EMPLEO

Gullón acuerda contratar 200 trabajadores indefinidos

Europa Press

Los empleados de Galletas Gullón se beneficiarán de unas condiciones laborables más favorables gracias al acuerdo alcanzado tras varios meses de negociaciones entre los representantes sindicales y la galletera palentina para poner en marcha un nuevo convenio laboral.

Entre los puntos más notables del acuerdo destaca el compromiso de realizar 200 nuevos contratos indefinidos a lo largo de este periodo, así como un incremento salarial por encima de la media nacional, del sector y con cláusula de garantía de mejora. Asimismo, se mejora y actualiza el punto de previsión social o jubilación de cara a la jubilación anticipada para compensar y mejorar una posible pérdida de nivel adquisitivo.

El nuevo convenio laboral también incluye importantes avances en materia de conciliación familiar, como el aumento del periodo de permiso por lactancia de 12 a 14 días, la mejora en la gestión de licencias de cuidado familiar, o mejoras de flexibilidad horaria.

A estas medidas se suman importantes mejoras sociales como el aumento del importe de las becas, la gratificación por matrimonio, el fondo de préstamos e incluir en el premio de vinculación de la compañía la incapacidad permanente.

"Más allá de las importantes mejoras económicas que aporta el nuevo convenio, hemos puesto especial interés en la parte más social del acuerdo, un elemento imprescindible para continuar construyendo una empresa innovadora y responsable con el bienestar de sus trabajadores", ha destacado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de 'galleta-salud'.

Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años.

Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2016 alcanzó los 323,7 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.