TOROS | Viernes, CyL 7-13:30h

El matador de toros francés Thomas Joubert, protagonista de Grana y Oro

El programa también incluirá reportajes de lo mejor de Madrid, Ledesma y del final del certamen de tentaderos de Rioseco, así como lo más destacado de Granada, Córdoba, Toledo, Sanlúcar, Aranjuez y Hellín

  • Además informará de la presentación de los carteles de Pamplona, León, Burgos y Zamora

Grana y Oro, el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, cuenta esta semana como invitado con el matador de toros francés Thomas Joubert, que recientemente ha triunfado en la prestigiosa feria de Arles tras desorejar a un toro de la salmantina Pedraza de Yeltes premiado con la vuelta al ruedo. Anunciado de novillero como Tomasito destacaba en esa etapa una actuación en Madrid con oreja y cogida incluida. Este mes está anunciado en la feria gala de Istres. Grana y Oro se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas. Se redifunde en el mismo canal los sábados a las 9:30 horas y en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluirá además los siguientes reportajes: Madrid: lo más destacado del jueves 26 al miércoles 1 inclusive: a hombros Sergio Galán, Alberto López Simón y José María Manzanares. Oreja Alberto Aguilar y vuelta al ruedo Rafaelillo; Ledesma (Salamanca): a hombros López Simón, López Chaves -que cortó un rabo- José Garrido y Roca Rey. De vacío Sebastián Castella. Burgos: final del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes de Medina de Rioseco en la ganadería de Bañuelos con triunfo del ilicitano Adrián Velasco; presentación de los carteles de las ferias taurinas de Pamplona, Burgos, Zamora y León.

Dentro del noticiario de actualidad: Granada: a hombros El Fandi, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Roca Rey, López Simón, Diego Ventura y Leonardo Hernández; Córdoba: puerta de los Califas Hermoso de Mendoza, a hombros Alejandro Talavante y Manuel Manzanares; Toledo: Puerta Grande Enrique Ponce, El Juli y Álvaro Lorenzo. Sanlúcar: Puerta Grande El Juli, Talavante y Roca Rey, que cortó dos rabos. Aranjuez: a hombros Morante de la Puebla y El Juli en su mano a mano. Hellín: a hombros Curro Díaz, Sergio Serrano y Fortes.

Grana y Oro está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 h en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). También puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.