Ha justificado que los catalanes vivirán mejor si se separan de España.

El ejecutivo de Mas se reúne para hacer balance tras firmar el decreto de convocatoria de elecciones

El presidente de la Generalitat ha presumido de los logros conseguidos en aquellas materias que gestiona, como la educación o la sanidad.

rtvcyl.es

Artur Mas convoca las terceras elecciones en Cataluña en menos de 5 años. El decreto que firmó anoche y que ya publica el BOE es idéntico a los anteriores. El de 2010 y 2012. Idéntico en la redacción, que no en el fondo. Mas maquilla de legalidad unas elecciones autonómicas que quiere que sean plebiscitarias, pero evita en todo momento la palabra plebiscito para que el gobierno no pueda frenarlas.

Es una situación excepcional dijo después en una comparecencia sin preguntas, con la misma pompa que el resto del acto del que no se informó a la prensa hasta la crítica hora, pero que retransmitió en directo TV3.

Es la misma puesta en escena que el 27 de septiembre en la convocatoria del referendum. Mas ensayó entonces lo que quiere consumar ahora, la separación de Cataluña, pero ni siquiera está claro qué resultado le legitimará para ello.

La campaña empieza el 11 de septiembre, fiesta de la diada. La junta electoral vigilará que no se instrumentalice la fecha.