RUGBY | VALLADOLID

El Salvador gana la Liga ante el Quesos en una trepidante final

Los chamizos logran el doblete tras vencer 24-23 y consiguen su octavo entorchado

rtvcyl.es

El Salvador ha vuelto a ganarle una final a su eterno rival: el Vrac. En un derbi de los que hacen afición, ha ganado en el último segundo gracias a un golpe de castigo transformado por Sam Katz. Una vez más, los chamizos levantan un título de Liga: es la octava en su historia en una temporada para enmarcar- campeones de Liga y de Copa del Rey.

Sam Katz se ha despedido a lo grande del Silverstorm El Salvador, partidazo del apertura que el año que viene jugará en Inglaterra. Tenía la liga en sus botas y no ha fallado. Con 23-21 para los queseros, el inglés no dudó en pedir chutar a palos, y no falló.

Después poco tiempo tuvieron los jugadores de Diego Merino, quienes dominaron casi todo el partido.

El choque empezó trepidante, con dos ensayos en los primeros 20 minutos y transformaciones por ambos conjuntos. En la segunda parte quizá hubo menos juego y más tensión, con intercambios de puntos que llevaron la igualdad al marcador hasta el final.

En definitiva, un partidazo que ojalá hubiera sido el de la Copa del Rey con el José Zorrilla lleno, porque con este nivel de rugby se habría hecho mucha afición.