SEGOVIA

Más de 4.000 personas abrazan la muralla de Ávila contra el cáncer de mama

Convocado por la AECC para visibilizar el apoyo social en la lucha contra esta enfermedad, siguió la lectura de un manifiesto a cargo del cantante José Manuel Soto

Ricardo Munoz Martin (Spain)
Ical

'Tu lucha es mi lucha' es el mensaje de apoyo que Ávila ha lanzado a las mujeres que sufren cáncer de mama durante los actos celebrados esta mañana, que han terminado cuando después de la lectura del manifiesto los asistentes han exhibido carteles con esa frase. "Más de 4.000 personas" han unido sus manos en un multitudinario abrazo a la Muralla que ha superado con mucho los 3.000 asistentes del año anterior.

Pese a que no se ha circundado por completo el monumento en sus 2,5 kilómetros de perímetro, el abrazo a la Muralla ha llegado "hasta el Arco del Mariscal" por un lado y "hasta el Arco del Rastro" por el flanco contrario, según destacó el presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, quien ha agradecido el contundente respaldo de los ciudadanos de Ávila.

La propia fortaleza abulense lucía también el lazo rosa que representa la lucha contra el cáncer de mama en uno de los torreones que forman el Arco del Alcázar. También la estatua de Santa Teresa situada justo debajo lucía el pañuelo rosa que simboliza esa causa, al igual que lo han hecho los miles de ciudadanos que no han querido faltar a esta cita solidaria.

A la máster class de zumba solidaria en una abarrotada plaza de Santa Teresa le siguió el multitudinario abrazo a la Muralla teñido de globos y pañuelos rosas, tras el cual el cantante José Manuel Soto leyó un manifiesto en el que reivindicó que siga invirtiéndose en investigación. Lo hizo ante tres mujeres de Ávila afectadas por la enfermedad, Nuria, Teresa y Mari Cruz, a las que dedicó su conocida canción 'Por ellas'.

"Hoy queremos mostrar ese apoyo" a las afectadas por la enfermedad "dando un abrazo al símbolo de nuestra ciudad", "con este gesto vamos a abrazar a todas aquellas abulenses que en estos momentos están pasando por un cáncer de mama", decía el manifiesto, que reconocía también "la lucha, la fuerza y la esperanza" que enarbolan cada día las mujeres que sufren esa dolencia, a las que José Manuel Soto, en nombre de todos los abulenses, les dijo: "No estáis solas".