EMPRESA | Con una inversión de 2,5 millones

Grupo Antolin inaugura su primer Centro de Formación Profesional Dual en España, tras invertir 2,5 millones

El Centro de Formación Profesional Dual tiene una capacidad prevista de hasta 50 alumnos y cuenta con más de 1.300 metros cuadrados dedicados a actividades formativas y de innovación

Ical

Grupo Antolin inauguró este viernes en Burgos su primer Centro de Formación Profesional Dual en España, que supuso una inversión de 2,5 millones de euros a la compañía. Pionero en la formación de polímeros en Castilla y León, el centro nace con el objetivo de convertirse en un referente en la formación de tecnologías de Grupo Antolin y núcleo de la innovación del futuro, contribuyendo a la generación de empleo cualificado.

Grupo Antolin es consciente de que "la formación y la innovación cobran un valor primordial" en la actualidad en el sector de fabricantes de interiores del automóvil y, por ello, realiza una "fuerte apuesta de futuro" con la puesta en marcha de este Centro que cuenta con una capacidad prevista de 50 alumnos y 1.300 metros cuadrados. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Política de Recursos Humanos e Innovación de Grupo Antolin.

El presidente de la compañía, Ernesto Antolin, la vicepresidenta, María Helena Antolin, y el consejero delgado, Jesús Pascual, asistieron al acto, así como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, entre otras autoridades.

"La combinación de tecnología, innovación y formación siempre genera buenos resultados. Estoy convencido de que esta iniciativa también lo será. Como presidente de Grupo Antolin, es un orgullo seguir contribuyendo a posicionar a Burgos y a Castilla y León como centros de referencia para el interior del automóvil en el mundo", señaló Ernesto Antolin durante la inauguración.

El Centro de Formación Profesional Dual cuenta con tecnología de última generación, así como con todos los medios y recursos necesarios para la realización de pruebas enfocadas a la generación de nuevas tecnologías, el estudio de las ya existentes y la mejora de aquellas que el Grupo emplea actualmente.

Con una ubicación estratégica, anexo a Grupo Antolin Aragusa -planta cabecera de tecnología en inyección de plásticos-, este centro completará los programas de formación dual con idiomas y formación en automatización y robótica, para responder a las necesidades del sector. Además, cuenta con un área de idealización, un espacio abierto a la innovación, y que facilite compartir, transferir y generar conocimiento para proponer nuevas soluciones tecnológicas.

Todos los programas de Formación Profesional Dual de Grupo Antolin ofrecen un contrato que permite alternar la actividad laboral en la empresa con una formación teórico-práctica especializada. El objetivo es formar profesionales altamente cualificados y preparados para trabajar y ser reconocidos en el sector de la automoción a nivel internacional.

Grupo Antolin cuenta tras la inauguración con dos Centros de Formación Profesional Dual en Europa; uno en España y otro en Alemania. En la actualidad, la compañía cuenta con 149 fábricas en 26 países y más de 26.000 colaboradores. En 2016 obtuvo un volumen de negocio de 5.247 millones de euros.