MEDIO AMBIENTE

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza un taller teórico y práctico sobre la poda y el manejo del castaño

La sesión se desarrollará el 26 de mayo a las 17 horas en el Aula de la Naturaleza de Pereda de Ancares

Ical

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) organiza el viernes 26 de mayo un taller de naturaleza teórica y práctica sobre la poda y el manejo del castaño, con el objetivo de 'fortalecer el sector' y 'plantear soluciones' en la gestión de este emblemático cultivo. La sesión formativa se desarrollará en el Aula de la Naturaleza de Pereda de Ancares, en el municipio berciano de Candín, a partir de las 17 horas y supondrá la tercera jornada relativa al cultivo del castaño.

En ese sentido, los organizadores de la jornada recordaron que el fin último de este tipo de acciones es 'la mejora de la formación sobre castañicultura', así como 'dar continuidad a la demanda de los asistentes a anteriores talleres relacionados con el castaño'. Para participar en el taller, que es gratuito, no es necesaria inscripción previa.

Al respecto, Daniel Rodríguez Moreno, de la empresa Trepa y Poda, que se encarga del mantenimiento y gestión del arbolado de Ponferrada, será el encargado de impartir el curso, que orientará a los alumnos sobre cómo y cuándo se debe podar el árbol, a través de varios conceptos sobre la biología de la especie.