SUCESOS

Hallan un feto de entre 24 y 26 semanas de gestación en una alcantarilla de Salamanca

La Policía Nacional investiga la procedencia del cadáver, que podría haber sido arrojado por el inodoro de una de las viviendas de la zona tras un aborto espontáneo, según las primeras hipótesis

Ical

El feto de una niña de entre 24 y 26 semanas de gestación fue hallado hoy a primera hora en un colector de la red de alcantarillado de Salamanca a su paso por la avenida Virgen del Cueto, en el barrio de El Zurguén. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca investiga la procedencia del cadáver. 

El hallazgo fue realizado por operarios de Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua, que se encontraban realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de la zona. Esta actuación se puso en marcha tras recibir el Ayuntamiento el aviso de varios vecinos de la zona sobre lo que parecía ser un problema de atasco en la misma.

Tras hallar el cuerpo sin vida del feto, los trabajadores de la empresa concesionaria de la red de agua dieron aviso a la Policía Nacional y Local de Salamanca, que lo recibieron a las 9.06 horas, y a Bomberos de Salamanca, que a las 9.19 horas enviaron una dotación con cinco efectivos para que procedieran, una vez personados en el lugar los agentes de la Policía Judicial, al rescate del cadáver, según precisaron fuentes de la Policía Nacional y de los Bomberos de Salamanca.

Una vez sacado el cuerpo del colector de la red de alcantarillado, y tras el levantamiento del cadáver realizado por la autoridad forense, personada en la avenida Virgen del Cueto, comenzó la investigación policial, que determinó que el feto se encontraba entre las 24 y 26 semanas de gestación.

El cuerpo se encontró sin señales de violencia aparente, por lo que todo apunta a que pudo haber sido consecuencia de un aborto espontáneo, tras el que se pudo haber arrojado al feto por un inodoro de una de las viviendas de la zona, según apuntan las primeras hipótesis.

No obstante, la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer tanto la procedencia del feto, cuya autopsia se realizará a lo largo de la tarde de este jueves y que determinará si hubo o no aborto espontáneo, como la identidad de la madre para que preste declaración ante la autoridad judicial que lleva el caso.