VALLADOLID

La Asociación Cultural Prados organiza una Cena Solidaria en favor de las familias en situación de necesidad

Tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén.

La creatividad y la solidaridad definen a muchos jóvenes de hoy. Los adolescentes y niños tienen un gran potencial imaginativo y emprendedor en favor de los demás. Percibir esta realidad, hace que la Asociación Cultural Prados haya apostado por poner en marcha el proyecto 'Enjoy Creative Home'.

Tomando como ámbito de desarrollo personal el mundo culinario y gastronómico, los jóvenes  participantes en el proyecto aprenderán a lo largo del curso académico nociones de cocina y habilidades creativas, enfocadas a despertar en ellos el gusto por sorprender y acoger a los demás con  el resultado de sus elaboraciones, siendo la finalidad última del proyecto ''aprender para dar''.

En este contexto se enmarca el evento de la Cena Solidaria ''Navidad en Familia'', que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén, preparada y servida por los participantes del proyecto y sus familias, y destinada a familias en situación de necesidad de Valladolid.

Contenido y finalidad

La Cena Solidaria ''Navidad en Familia'' busca ser un encuentro en el que familias con pocos recursos de Valladolid se sientan acogidas, en una cena entrañable, familiar y navideña.
La Asociación Prados, a través del proyecto Enjoy Creative Home, y con el apoyo logístico de la Escuela de Hostelería Alcazarén, preparará y servirá un menú pensado y elaborado para la ocasión, para unas 80 personas.

Datos de interés
 
La cena Solidaria tendrá lugar en el comedor de la Escuela de Hostelería de Alcazarén de Valladolid, el viernes 15 de Diciembre de 20.00 a 22.00 h.
Después de la cena, las familias de la Asociación ofrecerán un recital de villancicos acompañado de dulces de Navidad. Para el desarrollo del evento contaremos con la participación de alumnos del Conservatorio de Música de Valladolid.