ECONOMÍA

Hacienda garantiza la continuidad de las oficinas de apoyo a la campaña del IRPF porque son 'necesarias'

Del Olmo defiende que es un servicio 'muy bien valorado' y que los ciudadanos 'agradecen mucho'.

Ical

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, garantizó este miércoles el mantenimiento de las oficinas de la campaña del IRPF mientras ella sea consejera al entender que son ''necesarias'', en especial para las personas mayores y vecinos de zonas rurales, además de que defendió que se trata de un servicio ''muy bien valorado'' y que los ciudadanos ''agradecen mucho'' porque tienen que cumplir con una obligación y ''a veces no saben cómo hacerlo de la mejor manera posible'', dijo.

Del Olmo recordó que Castilla y León es una Comunidad ''muy grande'' que cuenta con un total de 2.248 municipios y muchas personas mayores que viven en ellos. Pese a que se persigue una integración a la economía ''de toda Castilla y León'', reconoció ser consciente de que hay todavía hay muchas personas, en especial mayores, que requieren de ayuda para poder presentar su declaración de la renta.

''Está claro que hay que contribuir para facilitarles las cosas a la gente que vive en nuestros pueblos'' donde además el sistema de banda ancha está ''dando pasos'' aunque no llega ''con toda la nitidez'', de ahí que además los ciudadanos del medio rural necesiten mayor ayuda.

Sobre las deducciones autonómicas, la consejera recordó que se encuentran introducidas en el programa Padre, de manera que se aplican ''de maner automática'', añadió. ''Es algo que todo el mundo que tenga derecho, se las va a deducir'', incidió la consejera de Economía y Hacienda.