COMUNICACIÓN

CyLTV se viste de verde

En colaboración con Ecovidrio y la Junta, la cadena promueve la campaña 'El contenedor de oro', competición de reciclaje. Por otro lado, junto con Iberdrola, sortea 10 bicicletas, en el marco de la iniciativa 'Mes del planeta'

Ical

CyLTV se viste de verde. La televisión autonómica impulsa dos acciones para favorecer el medio ambiente e involucrar y concienciar al ciudadano en esta materia.

A partir de este martes siete de junio, en colaboración con Ecovidrio y la Junta de Castilla y León, la cadena promueve la campaña 'El contenedor de oro', competición de reciclaje en la que participarán 17 municipios de todas las provincias de la región. Por otro lado, junto con Iberdrola, sortea 10 bicicletas, en el marco de la iniciativa 'Mes del planeta'.

'El contenedor de oro' al reciclaje de vidrio arranca este mes y se prolongará hasta septiembre. Las nueve capitales de provincia, Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora) competirán, mes a mes, por convertirse en la localidad de Castilla y León que más ha aumentado su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año pasado. CyLTV realizará reportajes de seguimiento en ambos canales, CyL 7 y La 8, un programa mensual y acciones de promoción de la campaña.

El objetivo es apoyar una acción que ante todo persigue incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en una comunidad que supera la media nacional, con 16,5 kilos por habitante y año frente a los 15 kilos por habitante y año de media en España.

El ganador mensual recibirá un contenedor de oro como reconocimiento y el mejor clasificado tras los cuatro meses de duración del proyecto conseguirá la instalación de un parque infantil. Los resultados mes a mes de reciclado por municipios se podrán ver online en la web www.elcontenedordeoro.es.

Sorteo de 10 bicicletas en 10 días

Por otro lado, de la mano de Iberdrola, CyLTV sortea 10 bicicletas, en el marco de la iniciativa 'Mes del planeta'.

Para participar, los espectadores de la cadena tendrán que enviar una foto de su rincón favorito por Whatsapp -682 78 78 78-, con el texto 'Mes del planeta”. Entrarán directamente en el sorteo, que se realiza diariamente en el magacín de CyLTV "Vamos a ver”. Las fotos ganadoras se publicarán en las redes sociales de la cadena.

La meta es favorecer el medio ambiente y el transporte saludable.