FOMENTO

León Airlines anuncia su primer vuelo a Barcelona para el 1 de abril

Los billetes saldrán a la venta a partir del día 15. Prevé que el precio sea el mismo que el de un pasaje en tren-litera a Barcelona.

Ical

El empresario Santos Álvarez anunció el inicio de operaciones de la compañía León Airlines desde el aeropuerto de La Virgen del Camino a partir del 1 de abril con un vuelo diario destino Barcelona. Es el primer paso de una empresa que ofertará 35 plazas en una aeronave en 'renting' Saab 340 y que prevé ampliar su oferta desde las instalaciones leonesas a Palma de Mallorca -con dos frecuencias semanales-, a Alicante, con un vuelo cada semana (ambas en primavera), y otro también semanal a Málaga en verano.

Santos Álvarez insistió en enviar un mensaje al consorcio que promociona el aeródromo leonés para reclamar "operatividad, que se mire hacia donde se tiene que mirar. Hagamos del aeropuerto una infraestructura útil, no bonita, para que cualquier compañía pueda volar desde aquí con total efectividad", reclamó. Aludía así al hecho de que el aeropuerto abra actualmente a las nueve y media de la mañana cuando antes lo hacía a las seis y media, lo que supone un trastorno para quienes quieran viajar a Barcelona en un desplazamiento de negocios.

"La nuestra es una apuesta empresarial privada, tenemos nuestros números hechos y vamos a seguir luchando solos por cuestiones operativas y deficiencias del aeropuerto que criticamos porque hay cosas que están mal y queremos que sea operativo y no tengamos que salir a las nueve y media de la mañana", añadió.

Castilla y León

Con una inversión inicial de 600.000 euros, según las cifras ofrecidas por el promotor, León Airlines también tiene vocación autonómica y contempla poner en marcha vuelos desde los otros aeropuertos de la comunidad. "Si Air Nostrum se va definitivamente, queremos combinar la actividad desde León con ofertas en los otros aeropuertos de la Comunidad y favorecer conexiones internacionales; primero desde Burgos y Valladolid y Salamanca después, de aquí a julio porque, afortunadamente, si se van, nos dejan un gran mercado abierto".

La empresa ha firmado un contrato con el aeropuerto de León con validez a partir del 1 de febrero y los billetes saldrán a la venta a partir del día 15. Aunque no quiso concretar el precio, sí señaló que se prevé que sea el mismo que el de un pasaje en tren-litera a Barcelona.