INCENDIOS

Cuatro helicópteros y dos aviones trabajan en el incendio de Salcedillo, Palencia

El incendio se declaró el pasado martes en Campoo de Suso

Cuatro helicópteros de la Junta de Castilla y León y dos aviones del Ministerio han trabajado este jueves contra el incendio que afecta a la zona próxima a la localidad palentina de Salcedillo, procedente de territorio cántabro.

El fuego se originó por causas intencionadas en la noche del pasado martes en la Población de Suso, en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria), y ha afectado a territorio de la provincia de Palencia pues se trata de un término es limítrofe con el palentino de Brañosera, al que pertenece Salcedillo.

Fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León han explicado que el incendio se declaró en una zona muy próxima al límite entre las comunidades castellanoleonesa y Cántabra, pero dentro del término municipal de Campoo de Suso.

Por el momento ha afectado a más terreno en la zona cántabra, y el Gobierno de esta Comunidad señalaba que este jueves que el fuego ya estaba sofocado aunque no apagado, pero advertían de que las llamas afectaban también a territorio de Palencia, en una zona "más complicada" ya que es escarpada y presenta zonas de matorral y de rocas, por lo que los accesos son más difíciles.

Durante esta jornada, han trabajado tres helicópteros con sus brigadas ELIF, un helicóptero de coordinación, dos BRIF de la base soriana de Lubia, por parte de los servicios de extinción de Castilla y León; así como dos aviones anfibios tipo 'foca' de la base de Torrejón (Madrid), solicitados por la Junta.

Fuentes de la Consejería han apuntado que no se logrará apagar las llamas este jueves, si bien los medios se retirarán de la zona porque no pueden permanecer allí por la noche. Este viernes continuarán las labores de extinción.