VINO

La Ruta del Vino de Rueda amplía su proyecto y llega a 75 socios

  • Consolida su propuesta enoturística y suma nuevos apoyos entre empresas e instituciones locales

rtvcyl.es

La Ruta del Vino de Rueda ha sumado ocho nuevos establecimientos y ayuntamientos, alcanzando los 75. Las localidades de Fresno el Viejo y Villanueva de Duero; las bodegas Hermanos del Villar (Rueda), Garciarévalo (Matapozuelos) y La Soterraña (Olmedo); la empresa Artai Seguros de Medina del Campo; la casa rural La Cántara, en Serrada, y los apartamentos turísticos Hacienda Las Cavas, en Olmedo, son las últimas empresas e instituciones en adherirse al proyecto, según informaron hoy en un comunicado.

Según la gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, "se trata de una magnífica noticia que viene a refrendar el gran trabajo que se está realizando desde la Ruta y desde todos nuestros asociados con un mismo objetivo: dar a conocer todo un territorio y sus innumerables recursos patrimoniales, culturales, históricos y gastronómicos, entre otros, aún desconocido para muchas personas que, sin embargo, sí consumen y aprecian el vino que da sentido a la cultura vitivinícola del territorio de Rueda".

La Ruta ofrece al viajero en el sur de la provincia un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad. Un viaje que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, Acevin.