LABORAL

El comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, recibirá a la Fundación Anclaje y el comité de Vestas

Pedirán que intervenga de manera urgente ante el cierre de la factoria y abordarán medidas para impedir que las multinacionales actúen de manera similar en el futuro

Ical

La Fundación Anclaje, representada por la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, representantes de CCOO y UGT y el comité de empresa de Vestas pedirá al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que intervenga de manera urgente en la situación provocada por la decisión de la compañía danesa de cerrar su factoría de Villadangos del Páramo (León).

Una cita ante la que el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, espera "salir de Bruselas con la unanimidad con la que han acudido las instituciones españolas" y que así "la empresa continúe con su producción en Villadangos".

Sin embargo, para ello, "es necesario que se retrase la caducidad del seis de octubre para dar margen a la negociación", ya que "hay propuestas y respaldo de las instituciones".

A ello, el vicesecretario general de UGT, Evelio Angulo, añadió que "es posible que Vestas siga desarrollando su actividad en una fábrica competitiva y rentable".

También puso la vista en la reunión con Arias Cañete el coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, que abogó por pedirle "su implicación directa en la gestión de la crisis de Vestas y medidas para el futuro para impedir que las multinacionales puedan campar a sus anchas despidiendo a miles de trabajadores solo por su afán de beneficios".