SORIA

Almazán sufre en los últimos días hasta 10 conatos de incendio que han podido ser provocados

En la localidad soriana crece la preocupación ante la llegada de las altas temperaturas

rtvcyl.es

Con el verano llega también la época de incendios. En Soria, concretamente en el municipio de Almazán, crece la preocupación. En los últimos días se han tenido que extinguir más de 10 conatos de incendio, todos ellos de la misma naturaleza, lo que hace pensar que pueden ser provocados.

Desde el pasado 19 de junio los bomberos que trabajan en la comarca de Almazán han tenido que intervenir en más de 10 ocasiones para extinguir una serie de conatos de incendio. La naturaleza de todos ellos es muy semejante lo que hace pensar que los ha provocado la misma persona.

De momento no hay que lamentar grandes daños materiales ni ecológicos. Pero la preocupación es creciente porque el campo cada vez está más seco. Continúan las investigaciones y las autoridades piden a los ciudadanos que estén alerta de cualquier movimiento extraño para poder frenar a este pirómano.

Los vecinos no piensan que el culpable se encuentra entre ellos. Las investigaciones siguen su curso y fuentes oficiales aseguran que se podría dar con el culpable en los próximos días