OPERACIÓN LEZO

Mariano Rajoy: 'El que la hace, la paga'

El presidente del Gobierno respalda a los ministros de Justicia e Interior tras desvelarse sus conversaciones con detenidos en la Operación Lezo

Rtvcyl.es

PSOE y Ciudadanos han registrado en el Congreso la reprobación de los fiscales José Manuel Maza y Manuel Moix porque dicen que han maniobrado para obstaculizar la operación Lezo por la que está encarcelado el expresidente madrileño Ignacio González.

Desde Uruguay Mariano Rajoy responde que los jueces y fiscales actúan con total independencia y que ha sido bajo su gobierno cuando se han investigado estos casos de corrupción. Insiste en que operaciones como la del Canal de Isabel II demuestran que en España no hay impunidad, independientemente de que afecte a miembros del Partido Popular

'Tengo una cosa y la he tenido siempre muy clara: el que la hace la paga', afirma el presidente.

Desde Uruguay Rajoy ha respaldado a los ministros de Justicia e Interior tras desvelarse sus conversaciones con detenidos en la Operación Lezo y también ha defendido a los fiscales Maza y Moix frente a PSOE y Ciudadanos, que han pedido su cese y han registrado su reprobación en el Congreso.

'Nadie podrá decir que bajo los gobiernos del Partido Popular la justicia no ha actuado con total y absoluta independencia. Además es ahora con los gobiernos del Partido Popular cuando se está actuando y cuando se está condenando', asegura Rajoy.

El presidente pronunciaba sus primeras palabras en público sobre este caso mientras se conocen nuevos detalles de la investigación que afectan a Castilla y León. 

La mujer de Ignacio González Lourdes Cavero creó en diciembre el Grupo Empresarial Chickies SL presuntamente para blanquear dinero asociándose con la fundadora de la empresa salmantina Mis Pollitos, con varias guarderías en la capital charra, Valladolid, Madrid, Sevilla o Barcelona. No obstante, el proyecto ha quedado congelado con esta operación judicial.