Centro del Cáncer de Salamanca

Cada año se diagnostican en España más de 2.000 nuevos casos de enfermedad de Crohn

Una enfermedad inflamatoria del intestino de la que se sabe realmente muy poco

Rtvcyl

Se trata de un trastorno intestinal de síntomas muy molestos para el que ahora no hay tratamiento. Hasta ahora, porque el Centro del Cáncer de Salamanca acaba de publicar un importante hallazgo que por primera vez desvela uno de los mecanismos moleculares implicados.

En España más de 55.000 personas sufren la enfermedad de Crohn. Una enfermedad inflamatoria del intestino de la que se sabe realmente muy poco. El Centro de Investigación del Cáncer ha conseguido por primera vez desvelar uno de los mecanismos moleculares implicados en el desarrollo de la enfermedad. Se trata de un gen que favorece su desarrollo ante un funcionamiento anómalo. Una puerta contra una enfermedad ahora sin cura.

La investigación demuestra que este gen no activa convenientemente una proteína clave contra la infección bacteriana que desarrolla la enfermedad. Es una puerta que supondría iniciar una nueva línea contra la enfermedad.

La investigación ha sido publicada por una de las más importantes revistas del mundo y ahora se ha solicitado financiación internacional para continuar adelante con el trabajo.