En Segovia

Fallece un joven de 27 años tras despeñarse en la zona de la cascada del Chorro Grande

Quedó inconsciente en un lugar inaccesible.

rtvcyl.es

Un hombre de 27 años falleció ayer al despeñarse en la zona de la cascada del Chorro Grande, ubicada en el término municipal de San Ildefonso (Segovia). El accidente se produjo poco antes de las 20.21 horas, momento en el que se registró la llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que advertía de la caída del joven, que quedó inconsciente en un lugar inaccesible y tuvo que ser evacuado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta.

Tras recibir la alerta, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activó su helicóptero de salvamento, que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. También se dio aviso a la Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero se aproximó al punto más cercano posible para que pudieran descender con una grúa los dos rescatadores, quienes solamente pudieron confirmar la muerte del joven, cuyo cuerpo fue evacuado tras las diligencias del personal de la Guardia Civil.