SUCESOS

Tres heridos, dos de ellos graves, tras el choque de dos camiones en la A-62 en Pajares de la Laguna, Salamanca

El accidente ha provocado fuertes retenciones por el corte de la vía en sentido Portugal a causa del accidente

Ical

Tres hombres de 30, 50 y 58 años de edad resultaron heridos hoy de diversa consideración tras el choque de dos camiones en el kilómetro 223 de la autovía A-62, en dirección Portugal, a la altura del municipio salmantino de Pajares de la Laguna. El accidente obligó a cortar el tráfico en dicho sentido y desviar los vehículos por la N-620 durante seis kilómetros.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas a las 8.19 horas que avisaban de una colisión entre dos camiones, uno de ellos de carga de vehículos, ocurrida en el kilómetro 223 de la autovía A-62, en sentido Portugal, a la altura de Pajares de la Laguna, Salamanca, informó el Servicio de Emergencias 112.

Como consecuencia del choque, resultaron heridas tres personas. Además, se precisó la intervención de los bomberos de la Diputación de Salamanca, al comenzar uno de los vehículos a arder, y de agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca para desviar la circulación, desde el kilómetro 219 hasta el 225, por la carretera N-620.

Al lugar también acudió personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Pedrosillo el Ralo.

En el lugar, atendieron a tres heridos. El primero, un varón de unos 30 años, grave, fue trasladado al hospital Virgen de la Vega de Salamanca en helicóptero. El segundo, un varón de 50 años, K.T., fue trasladado en UVI móvil al mismo centro hospitalario, y un tercer varón, S.N.S. de 58 años, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico también al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.