APUESTA POR LA FORMACIÓN

Herrera y Goirigolzarri participan en las Cortes en el Foro de Formación Profesional

La FP es una garantía de éxito para que los jóvenes accedan al mercado laboral, aunque tiene que readaptarse a las exigencias del mercado

Herrera y Gorigolzarri - Rtvcyl
rtvcyl.es

La Formación Profesional está demostrando históricamente que es una garantía de éxito para encontrar trababajo, pero la FP necesita adaptarse a los nuevos desafíos, a las demandas del mercado laboral. 

Sobre cómo adaptar los sistemas educativos, debatirán hasta el próximo viernes nueve consejeros de educación de otras tantas comunidades autónomas. El foro ha comenzado esta tarde y ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El máximo responsable del ejecutivo autonómico ha estado reunido más de tres horas con los consejeros de Educación. El de Castilla y León, Fernando Rey, llevará a Bruselas una ponencia destacando las políticas de la Comunidad para potenciar esta formación.

Juan Vicente Herrera ha destacado que el desempleo se ha reducido un 19 por ciento entre los graduados de FP. En cualquier caso espera conseguir datos aún mejores y para eso ha dicho que hay que mirarse en el espejo del País Vasco o de Alemania. También ha indicado que se hará un esfuerzo mayor con las pequeñas y medianas empresas para que nuestros jóvenes encuentren trabajo.