REFERENTE TURÍSTICO

Cinco pueblos de Castilla y León se suman a la lista de los más bonitos de España

Caleruega y Covarrubias en Burgos, Yanguas en Soria, Puebla de Sanabria en Zamora y Miranda del Castañar en Salamanca se unen a los 12 municipios de la Comunidad con esta calificación

Rtvcyl.es

La agricultura ha sido el sustento tradicional de muchos de los vecinos que habitan en los pueblos más bonitos de España. Ahora también lo es el turismo. 17 pueblos de Castilla y León forman parte de esa lista después de sumar este año 5 nuevos socios. Dos en burgos: Caleruega y Covarrubias. Yanguas en Soria, Puebla de Sanabria en Zamora y Miranda del Castañar en Salamanca.

Subir las empinadas cuestas de Puebla de Sanabria en Zamora ya tiene otro aliciente. Este pueblo es uno de los más bonitos de España.

Al selecto club de los pueblos más bonitos de España también se ha unido Yanguas, en Soria. Uno de los municipios más emblemáticos de la comarca de las Tierras Altas sorianas.

En la provincia de Salamanca también están de enhorabuena porque a sus ya míticos Candelario y La Alberca se suma ahora Miranda del Castañar con sus estrechos callejones.

Y en Burgos se incorporan dos pueblos a la misma vez. Caleruega, la cuna de Santo Domingo de Guzmán, y Covarrubias, donde sus vecinos se esmeran en que la villa luzca siempre esplendorosa.

Con estas últimas cinco incorporaciones Castilla y León ya tiene 17 representantes en la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España.