MINISTERIO DEL INTERIOR

Detenidos en Girona dos hermanos marroquíes acusados de financiar a DAESH

Hacían llegar los fondos a los administradores económicos del grupo terrorista Estado Islámico utilizando la intermediación de identidades falsas atribuidas a los gestores de DAESH

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han detenidos este miércoles a dos personas, hermanos de 33 y 22 años de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, por delitos de financiación de terrorismo yihadista, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los dos detenidos, junto a una tercera persona, otro hermano que se cree fallecido en Siria, hacían llegar los fondos a los administradores económicos del grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como DAESH) utilizando la intermediación de identidades falsas atribuidas a los gestores de DAESH.

Los investigadores creen que estas supuestas identidades forman parte del centro de captación económica internacional de DAESH. La operación está a cargo del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.