TURISMO

La ermita rupestre de Olleros de Pisuerga opta al Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol

El templo, situado en la provincia de Palencia, ha sido escogido por la prestigiosa guía turística para competir con otros 16 enclaves, uno por comunidad

iCAL

La ermita rupestre de los Santos Justo y Pastor de Olleros de Pisuerga, perdanía perteneciente al término de Aguilar de Campóo en Palencia, ha sido seleccionada para optar al premio como 'El Mejor Rincón 2015' que concede la Guía Repsol.

Este templo excavado en la roca ha sido seleccionado como enclave más representativo de Castilla y León para competir por este reconocimiento junto a otros 16 lugares, uno por comunidad autónoma, para la cuarta edición de este concurso que celebra la prestigiosa guía turística.

Esta arquitectura, considerada por la Guía como "la joya más rara del románico norte palentino" presenta un "perfecto estado de conservación" por lo que "se le conoce como la catedral de la arquitectura rupestre".

La iglesia de los Santos Justo y Pastor fue presentada hoy en el Campus Repsol de Madrid como finalista en un proceso que, a través de las votaciones de los usuarios de la web www.guiarepsol.com, irá descartando enclaves hasta que el 10 de septiembre de este año se decida 'El Mejor Rincón 2015' de toda España. La ermita rupestre y el resto de finalista ha sido seleccionada entre 1.031 propuestas realizadas por los propios usuarios.