VINO | Viernes 12 de junio

Bodega del Abad presenta en Valladolid sus últimas elaboraciones de vinos blancos y tintos de la D.O. Bierzo

Maridará en la vinoteca especializada Señorita Malauva las variedades Godello y Mencía con diferentes productos dulces y salados

rtvcyl.es

La Bodega del Abad, perteneciente a la Denominación de Origen (DO) Bierzo, presentará al público en la vinoteca Señorita Malauva de Valladolid sus últimas referencias vinícolas, a través de un viaje sensorial en el que preteden convertir la cata-degustación tendrá lugar el próximo viernes, 12 de junio, a partir de las 21 horas en la vinoteca Señorita Malauva. Las variedades Godello y Mencía, con las que la bodega elabora sus vinos blancos y tintos, se maridarán con diferentes productos dulces y salados.

En Valladolid estarrán por tanto presentes el Blanco Godello Gotín del Risc; Blanco Godello Abad Dom Bueno fermentado en barrica; Tinto Mencía Gotín del Risc; y Tinto Mencía Abad Dom Bueno, con nueve meses de crianza. En una acción conjunta con la novedosa vinoteca vallisoletena, Bodega del Abad propone un viaje imaginario a El Bierzo, tierra de montes, frutales, viñedos, castillos templarios, monasterios y huellas romanas.

Con una imagen atractiva e innovadora, la bodega berciana maridará las variedades Godello y Mencía, protagonistas de sus elaboraciones, con diferentes productos dulces y salados, como es el caso de la brocheta de melón con jamón, chapata de melva en aceite de oliva y pimientos de El Bierzo y mármol de chocolate.

La experiencia sensorial está dirigida a todos los públicos que pueden acceder a la presentación por un coste de 12 euros por persona. También pueden realizar su reserva en el teléfono 983 39 49 55 o a través del correo electrónico info@vinotecamalauva.es . La Bodega del Abad, inaugurada en 2003, se sitúa en la localidad berciana de Carracedelo en una comarca cuyo clima posibilita la excelente calidad de sus vinos. Además, cuenta con las más modernas instalaciones e innovaciones tecnológicas que permiten un exhaustivo control durante todo el proceso de producción.