El rapero vallisoletano 'Pedradas' publica su primer disco

'Poesía moderna sobre la psicosis', un disco sobre el delirio

Necesita 2.500€ para financiar el proyecto y las aportaciones pueden hacerse en verkami.com

Andrea Magdalena

Ya saben que la música estimula el cerebro. La historia que les contamos hoy habla sobre eso. Pedro es un joven vallisoletano que padece psicosis. Gracias al rap él ha podido expresar lo que pasa por su mente. Ha compuesto 4 canciones que ahora publica en su primer disco. 

"No podía hablar y empecé a cantar. Trata sobre unos recuerdos que me asaltaron tras tres brotes psicóticos y les di vida con la música", explica Pedro Cid. Padece psicosis. Este malestar mental es por partida doble su enfermedad y acicate para publicar su primer disco. A él la música le ha  ayudado a a expresarse, a subirse a un escenario con 600 personas, y a sentirse orgulloso de sí mismo.

"Están tan cargadas de su vida que la música tenía que ir por esa línea, con una base más melódica basada en piano", dice David de la Plaza, su productor musical.

Hasta mediados de julio Pedro busca financiación por intenet, a través de la plataforma de crowdfunding verkami.com, para costear la producción de su disco. Se titula "Poesía Moderna sobre la Psicosis". Es su lucha contra el estigma de la enfermedad, su delirio convertido en arte.