SUCESOS

Roban cinco galgos en Campaspero, Valladolid

En opinión de sus propietario el destino de los animales serán las carreras ilegales.

Castilla y León Televisión

El pasado viernes arrancaba la caza con galgos en Castilla y León y horas antes ocurría el primer robo de galgos. Los delincuentes se llevaron cinco ejemplares a plena luz del dia. Según los propietarios su destino son las carreteras ilegales.

Álvaro Ballestero cree que tenían vigilados todos sus pasos. A pesar de contar con alarma y cámaras, los ladrones actuaron sin esconderse a la hora de comer. Un vecino le alertó inmediatamente cuando vio un todoterreno negro salir del pueblo a toda velocidad, con la matrícula tapada.

Éste domingo, en Mayorga, al norte de Valladolid, se producía otro intento de robo. Pincharon y rompieron los cristales de un coche en medio del campo.

Los propietarios creen que esos animales se utilizarán para caza furtiva o carreras ilegales. Es imposible que participen en campeonatos oficiales porque están completamente identificados. Puede que ya les hayan extraído sus microchips. Pero un tatuaje en la oreja y su ADN sanguíneo hace imposible que pasen inadvertidos en una competición reglada.