EDUCACIÓN

Rey asegura que los 120 inspectores educativos de la Comunidad son 'el sistema óseo' de la educación

Un Congreso reúne en Valladolid a inspectores de toda España para hablar de innovación educativa

ICAL

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, consideró hoy a los 120 inspectores educativos que existen en Castilla y León como "el sistema óseo" de la educación porque garantizan la calidad y la práctica diaria en los centros, dijo. Así lo señaló momentos antes de participar en la inauguración de XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación ‘Innovar en Educación-Inspección Educativa’, que se celebra en Valladolid.

Una función, la de los inspectores, que nació en 1849 y que se ocupa de conectar las diferentes leyes y programas con los centros educativos. "Son los protagonistas de los avances y el sistema óseo del sistema escolar". En la Comunidad, sostuvo, hay 120 inspectores educativos que garantizan la calidad y la práctica diaria de los centros.

En la innovación, incidió, el sistema escolar se juega el futuro y, por eso, tiene que adaptarse a los cambios con equilibrio, pero también con audacia y para ello servirán estas jornadas "sensacionales" con ponentes de primera fila.

Por su parte, el presidente nacional de los Inspectores, Carlos Utrera, aseguró que este colectivo siempre ha estado comprometido con la calidad educativa. Además, subrayó que la educación es "una apuesta de futuro" y la innovación es la que puede ofrecer alternativas y, por ello, la inspección no se puede quedar atrás y tiene que tener una alta cualificación por parte de sus profesionales.

La jornada contó también con una conferencia de Richard Gerver sobre ‘Education. Tomorrow belongs to those who prepare for it’, así como otra de Javier Bahón sobre ‘Innovar sin perder el norte’.