SUCESOS

Una niña de 2 años extraviada en Ávila fue encontrada de madrugada arropada por su perro

El ladrido del perro, la mascota de la familia, fue clave para dar con su paradero

Europa Press

La niña de 2 años que permaneció extraviada 9 horas en Gil-García, Ávila, fue hallada de madrugada arropada por su perro a 4 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez, cerca del casco urbano de la localidad.

Según la Guardia Civil, la menor se encontraba acurrucada al lado de unas zarzas arropada por su mascota, un perro de raza podenco que no se separó de ella en momento alguno.

El aviso a la Guardia Civil se produjo a las 19.20 horas del lunes, momento en el que se dispuso un operativo compuesto por agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y voluntarios.

Tras detectar huellas de la menor en uno de los caminos del monte a varios kilómetros del lugar de la desaparición, se tomaron como referencia para la búsqueda.

Tras siete horas, el sargento jefe del GREIM de la Guardia Civil de Ávila y miembros del Seprona escucharon el gruñido de la mascota de la niña que la acompañaba, y al seguir el sonido observaron que junto a unas zarzas se encontraba la menor acurrucada y dormida arropada por su perro.

Una vez comprobado que el estado físico y psíquico de la menor era bueno, salvo por unos arañazos en su cuerpo, la llevaron a los servicios sanitarios para ser reconocida, para después reencontrarse con sus padres, que participaron activamente en la búsqueda.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila está realizando labores de investigación para aclarar los hechos acaecidos.