Nieve en Castilla y León

Soria estrena diciembre con nieve en toda la provincia

En la ciudad se acumulan 5 centímetros y en la comarca del Moncayo la nevada ha sido intensa.

Ical

La provincia de Soria estrena el mes de diciembre cubierta de blanco, gracias a la que ya es la primera nevada de la temporada, muy esperada por la intensa sequía que vive. En la ciudad se han acumulado, al menos, cinco centímetros; en la comarca del Moncayo algunos camiones se encuentran en el arcén de la vía (N-122) debido a la acumulación de la misma y en la zona de la Ribera del Duero, Pinares y Almazán la situación es muy similar.

Los quitanieves comienzan a retirar a esta hora la nieve acumulada en las principales vías de la provincia. Entre Garray y Yanguas la circulación en la SO-615 requiere de cadenas y la Dirección General de Tráfico recomienda circular con neumáticos de inviertno o cadenas desde Garray hasta Tierras Altas; al igual que en la zona del Moncayo; el límite de la provincia con la Rioja y otras vías que circundan el embalse de la Cuerda del Pozo y las localides de Pinares. En la zona del Moncayo, a la altura de Ágreda y en el Temeroso (N-122) se han registrado algunas salidas de vía. 

La nevada en la capital ha comenzado a intensificarse sobre las 10.00 horas. La avenida Valladolid, principal arteria de la ciudad, se encontraba totalmente tamizada por la nieve, a la espera de que los quitanieves la retiren para que la circulación sea del todo fluída.