SUCESOS

Detenido en Burgos el presunto asesino de una mujer en República Dominicana

Este individuo está considerado presunto autor material junto a otros dos sujetos ya detenidos en la ciudad de Santiago (República Dominicana).

Ical

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido esta tarde a A.N.R., de 36 años, natural de la República Dominicana, por los presuntos delitos de detención ilegal, violación y homicidio de una mujer, abogada de profesión, hechos ocurridos en la ciudad de Santiago (República Dominicana) a primeros del mes de abril pasado., según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Este individuo está considerado presunto autor material junto a otros dos sujetos ya detenidos en ese país. Desde entonces pesaba sobre él una orden internacional de detención. Se había constatado que en fechas recientes había entrado en España por el aeropuerto de Madrid-Barajas. No había tenido ningún problema por que tiene residencia legal en España y todavía no se había dictado orden judicial de detención.

Las indagaciones llevadas a cabo permitieron conocer que anteriormente había estado domiciliado en una localidad de Burgos. De ahí que se hayan desarrollado numerosos dispositivos para su detección en nuestra capital y provincia. Fruto de las indagaciones se ha podido determinar que se encontraba oculto en una vivienda de la capital donde reside un compatriota suyo que le estaba dando cobertura, quien ha sido también detenido por encontrarse en situación irregular en España.

El sujeto, con antecedentes delictivos en nuestro país, será puesto a disposición del Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional, competente para entender de los delitos extraterritoriales con fines de extradición.