COMUNICACIÓN

CyLTV, escaparate de la moda de Castilla y León

Ofreceremos amplia cobertura de la XX Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Rtvcyl

Castilla y León Televisión seguirá la vigésima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León al detalle. La televisión autonómica ofrecerá amplia cobertura de esta cita de referencia nacional cada día, en los servicios informativos "CyLTV Noticias", en el magacín "Vamos a ver" y a través de un especial del programa "Hecho en Castilla y León".

El certamen, con el Fórum Evolución de Burgos como escenario y el diseñador Hannibal Laguna como padrino, transcurre del 7 al 9 de noviembre. Este año se mostrarán las creaciones de 18 empresas de Castilla y León; un total de 20 marcas a las que se suman las ocho promesas que participarán en el Concurso de Jóvenes Diseñadores.

CyLTV escaparate de la moda de Castilla y León

Esta semana, CyLTV será escaparate de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. La cadena informará puntualmente de los distintos focos de interés del evento, desde el impacto que supone para las firmas de moda de la región a declaraciones de los protagonistas del certamen como los nuevos diseñadores, creadores consolidados, representantes institucionales y organizadores.

Las cámaras de la televisión autonómica mostrarán los desfiles y también qué hay detrás de cada uno de ellos, con el objetivo de hacerse eco de todas las caras de una cita clave para dinamizar el sector textil de Castilla y León, uno de los referentes económicos de la Comunidad.

La cadena también será testigo de 'Hanibalissimo', la colección que presenta Hannibal Laguna, al que la pasarela regional homenajea por sus 30 años de trayectoria. Todo ello se podrá seguir en las distintas ediciones de "CyLTV Noticias" (7:30h, 14:30h, 20:30 h y 00:00 h), en el magacín "Vamos a ver" (18:00 horas) y en una edición especial del programa  "Hecho en Castilla y León" que por primera vez buceará en lo que supone este sector para la economía de Castilla y León.

El certamen, organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración público-privada, persigue impulsar un sector en auge que contribuye a mejorar la imagen de marca de Castilla y León. Desde la primera edición, en 2002, se han realizado alrededor de 480 desfiles con padrinos de la talla de Francis Montesinos, Modesto Lomba, Lorenzo Caprile y Custo Barcelona.