VALLADOLID

Fallece el exconcejal socialista de Valladolid y exprocurador Ángel Velasco

Este domingo de madrugada a causa de una dolencia pulmonar

Europa press

El exconcejal del Ayuntamiento de Valladolid, exprocurador en las Cortes de Castilla y León y expresidente del PSOE de Valladolid Ángel Velasco Rodríguez ha fallecido en la madrugada de este domingo a causa de una dolencia pulmonar, según han explicado fuentes del partido.

  Velasco, que fue concejal en el Consistorio vallisoletano entre 1987 y 2007 y procurador en las Cortes entre 2007 y 2011, había asistido el pasado jueves y viernes como invitado a la sesión de investidura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Parlamento regional.

   El exedil y exprocurador fue candidato a la Alcaldía de Valladolid en las Elecciones Municipales de 2003, cuando se impusó en las primarias del PSOE al actual regidor, Óscar Puente, para finalmente ser derrotado por el 'popular' Francisco Javier León de la Riva. También ocupó el cargo de presidente del partido en la provincia vallisoletana durante la etapa de Mario Bedera como secretario general.

   Nacido en Urones de Castroponce (Valladolid) en 1948, Ángel Velasco se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid, en la que cursó sus estudios entre 1972 y 1977. Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid desde principios de 1978, ejerció en el ámbito laboralista en un despacho colectivo hasta finales de 1991.

   A propuesta de las Organizaciones Sindicales más representativas fue designado Árbitro por la Administración laboral para conocer de las impugnaciones de representantes de los trabajadores y de los funcionarios, nombramiento que ha ejercido hasta fechas recientes.

   Fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid desde 1987 hasta 2007, cuando ha desempeñado labores como la Primera Tenencia de Alcaldía durante el penúltimo mandato de Tomás Rodríguez Bolaños, la Delegación del Área de Bienestar Social y la Concejalía de Enseñanza y Cultura. También ejerció la Portavocía del Grupo Municipal Socialista.

   Asimismo, fue elegido procurador en las Cortes de Castilla y León en la VII Legislatura (2007-2011) y designado consejero electivo del Consejo Consultivo por el Pleno del Parlamento regional, cargo del que tomó posesión en marzo de 2012.

   La capilla ardiente quedará instalada a partir del mediodía de este domingo en el tanatorio San José de la capital vallisoletana.