SOCIEDAD

El Centro Militar de Cría Caballar de Ávila es uno de los más prestigiosos de todo el país

Son ejemplares de pura raza española, la más demandada por los ganaderos, pero también bretones, angloárabes o hispanobretones

rtvcyl.es

El Centro Militar de Cría Caballar de Ávila es uno de los más prestigiosos de todo el país. Tanto es así, que ha aumentado el número de cubriciones realizadas, hasta superar las 400 yeguas, dando servicio a otras paradas militares de la geografía española.

Oleaje, es un caballo olímpico. Un pura raza española que integró el equipo olímpico de Atenas 2004. Un semental como éste, de alta calidad genética, está a disposición de los ganaderos de la provincia abulense y de cualquier punto de España., dentro del servicio de la Parada del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.

Son ejemplares de pura raza española, la más demandada por los ganaderos, que los requiere para doma o monta, pero también bretones, angloárabes o hispanobretones. En total en este centro militar de Cría Caballar hay una treintena de animales de alta calidad a disposición del sector ganadero. Aunque la crisis también se ha dejado notar en esta actividad, en el último año este centro ha incrementado el número de cubriciones realizadas.

Apunten. El próximo 7 de marzo el Centro Militar de Cría Caballar de Ávila presentará en un acto abierto al público las paradas de la temporada 2015, con los ejemplares que estarán a disposición de los ganaderos.