ESGRIMA

Dóra Kiskapusi y Álvaro Ibáñez se bañan en oro

Castilla y León cierra el campeonato de España disputado en Valladolid con cinco medallas en categoría individual y dos por equipos

Fran Asensio

Dóra Kiskapusi ha vuelto a hacer historia para el Valladolid Club de Esgrima al alzarse, por segundo año consecutivo, con el oro en el Campeonato de España sénior de espada femenina, que en esta ocasión se ha disputado en el polideportivo Huerta del Rey. La del VCE se impuso a Berta Peña (Club Olimpo Esgrima de Madrid) por 15-9 en una final que dominó desde el primer tocado. El club redondeó el gran Campeonato organizado en casa con los bronces de María Mateos, que perdió en semifinales con Kiskapusi, y con el de Fernando Casares en sable masculino, con lo que el botín del club fue de tres metales. 

La Sala de Esgrima de Burgos también está de enhorabuena. El joven Álvaro Ibáñez completaba su temporada de ensueño con la conquista del oro en espada masculina. El burgalés derrotó en semifinales a su compañero de club, el valenciano Manuel Bargues. Posteriormente, en el combate definitivo Ibáñez se imponía a Guillermo Migallón por un ajustado 15 a 14. 

Las buenas noticias han continuado en la competición por equipos y, de nuevo con la espada como protagonista. La Sala de Esgrima de Burgos ha logrado el oro en categoría masculina, mientras que el Valladolid Club Esgrima se ha colgado la plata en mujeres.