SUCESOS

Detenido en Segovia por agresiones sexuales el 'violador del ascensor' excarcelado por la doctrina Parot

Los cuatro hechos imputados, dos consumados y dos en grado en tentativa, fueron cometidos en las inmediaciones del hospital madrileño de La Paz

Ical

Pedro Luis Gallego, conocido como 'el violador del ascensor', ha sido detenido sólo tres años y medio después de ser puesto en libertad en aplicación de la anulación de la doctrina Parot como presunto autor de cuatro agresiones sexuales cometidas en las inmediaciones del centro hospitalario de La Paz, en la capital madrileña, según informaron fuentes policiales.

Tras varios meses de "arduas y minuciosas gestiones", agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se trasladaron a Segovia este miercoles y procedieron a su arresto acusado de dos delitos consumados de agresión sexual y otros dos en grado de tentativa, que fueron denunciados entre los meses de abril y mayo. Su modus operandi era el mismo: abordaba a las víctimas a punta de pistola, las introducía en el coche y las agredía sexualmente durante una o dos horas, cuando las dejaba en otro lugar entre las once y las doce de la noche.

Actualmente, el detenido se encuentra en dependencias policiales para el trámite de diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial

Gallego salió de la cárcel en noviembre de 2013, tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la aplicación de la conocida como doctrina Parot. Fue condenado a 273 años tanto por las violaciones cometidas como por los asesinatos de las niñas Marta Obregón y Leticia Lebrato.

Sin embargo, sus antecedentes delictivos se remontaban a 1979, cuando fue por primera vez encarcelado acusado de robar un coche. Su segundo ingreso en prisión se produjo en 1981 por un delito de abusos deshonestos. Después, en 1984 ingresó de nuevo en la cárcel para cumplir una condena de diez años por violación; entre ese año y 1991, cuando abandonó la cárcel de Palencia con la condena extinguida, pasó por los tres psiquiátricos penitenciarios del país en condición de interno judicial. A pesar de todo, volvió a reincidir y asesinó a Leticia Lebrato y a Marta Obregón.