SUCESOS

Sin noticias de la peregrina americana que desapareció en Astorga mientras hacía el Camino

  • La familia de Denise Thiem lleva más de un mes sin saber de ella

  • La Guardia Civil ha rastreado las inmediaciones de las zonas por donde pasó

  • De momento no hay más pistas, pero en el Camino sigue habiendo esperanza

rtvcyl.es

Después de más de un mes, sigue la búsqueda de la peregrina americana que desapareció el 5 de abril mientras hacía el Camino de Santiago. La Guardia Civil ha rastreado los alrededores de la ruta y los lugares donde fue vista por última vez, pero de momento no hay ninguna pista.

En una de las habitaciones del albergue san Javier de Astorga pasó Denise Thiem la última noche en la que tuvo contacto con su familia. A partir de ahí la estela de la peregrina se desvanece.

Denise nunca completó la siguiente etapa del camino con llegada al Ganso. Por eso los rastreos policiales que no han cesado en este tiempo se han centrado en este tramo del camino. 

Su hermano viajó desde Estados Unidos para seguir la pista de un peregrino con la que fue vista, más tarde un posible desconocido que hostigaba a las caminantes. Ningún indicio ha tomado peso pero en Astorga donde cuelgan los carteles con su foto, no pierden la esperanza de encontrarla con vida y que este suceso aislado no perjudique la imagen de esta ruta milenaria.