ENOTURISMO

Miguel Ángel Gayubo nombrado Presidente del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero

Este nombramiento llega en un momento que destaca por la "buena salud" del Enoturismo en España y de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Europa Press

El representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, ha sido nombrado por unanimidad presidente del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, que sustituye así a Roberto Díez, quien presidía el Consorcio desde 2011.

En su toma de posesión, Gayubo ha agradecido el trabajo de Díez y en  sus primeras declaraciones ha explicado las líneas maestras que quiere seguir durante su presidencia, la cual "no podía rechazar" tras ser propuesto por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Este nombramiento llega en un momento que destaca por la "buena salud" del Enoturismo en España y de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Según datos publicados recientemente por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), cerca de 187.000 personas visitaron bodegas en la Ribera del Duero en 2014, lo que representa un crecimiento del 4 por ciento respecto al año anterior.

Junto a Miguel Ángel Gayubo han estado la presidenta de la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera (Asemar), Yolanda Bayo, que repetirá como vicepresidenta del Consorcio, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, que asumirá el cargo de tesorera.