TELEVISION

'Hecho en Castilla y León' obtiene el primer premio Comunica de EFCL

Los empresarios familiares destacan su labor a favor de la difusión del papel de las empresas en la sociedad

rtvcyl.es

El programa “Hecho en Castilla y León”, que semanalmente presenta la periodista María Nieto en Radio Televisión Castilla y León, ha sido distinguido con el primer Premio Comunica creado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para reconocer el trabajo de los medios de comunicación en defensa de los valores de la empresa familiar.
 
En concreto, la asociación destaca el compromiso del programa “Hecho en Castilla y León” en la difusión del papel que desempeñan las empresas en la sociedad, al mostrar a los castellanos y leoneses cómo es el proceso de fabricación de sus productos así como todo el esfuerzo de investigación y comercialización que ello conlleva.

Junto a teste galardón, EFCL también ha acordado conceder al profesor Miguel Ángel Gallo su primer Premio Academia, con el que los empresarios familiares quieren destacar la labor docente e investigadora en relación con este tipo de compañías.

Doctor en ingeniería industrial, Miguel Ángel Gallo es el iniciador del estudio académico de la empresa familiar en España y primer director de la cátedra de Empresa Familiar en el IESE, de la que es titular emérito.

Cuenta con una amplia experiencia docente y profesional al haber trabajado en los consejos de dirección de importantes empresas y ha publicado numerosos libros y artículos en revistas y estudios de investigación.  

Actualmente es profesor emérito de Dirección de Empresas del IESE, presidente del Family Business Consulting Group (España) y presidente honorífico de la International Family Enterprise Research Academy (IFERA).

Ambos galardones serán entregados el próximo 11 de diciembre en Valladolid durante una gala especial en la que también se otorgará a la familia González Serna-Urbán, fundadora y propietaria de la empresa Grupo Siro, el XIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, por su esfuerzo y constancia en el desarrollo de un proyecto empresarial sostenible, basado en los pilares de la innovación, la eficiencia y la responsabilidad social.

En el transcurso de la gala, que se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos y la colaboración de Sanitas, también se hará entrega del II Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Empresa Familiar de Castilla y León


Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 15 por ciento del PIB y dan empleo al 7 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.