ES NOTICIA
Sucesos Cultura Sociedad
CULTURA

Conciertos, actividades infantiles y nuevos escenarios completan la programación del 15º aniversario del Palencia Sonora

  • El festival indierock alternativo reunirá en la capital a más de una treintena de grupos como Lori Meyers, Morgan, Ángel Stanich o los británicos Hot Chip.

Ical - lunes, 14 de mayo de 2018

Un concierto de bienvenida sobre la fachada del Bar Universonoro de Palencia, un original concierto-terapia en el salón de actos del Hospital Río Carrión, el tradicional vermú solidario, propuestas para el público infantil y la selección de nuevos escenarios dentro de la capital completan la programación del festival de música indie Palencia Sonora, que cumplirá su décimo quinto aniversario entre los días 7 y 10 de junio en el Parque del Sotillo de la ciudad. La cita de pop-rock independiente amplía además sus escenarios de calle y suma los apoyos y colaboraciones de muchos colectivos de la ciudad.

Las actividades paralelas darán comienzo el próximo 5 de junio con un concierto que, bajo el nombre Música de Altura, reunirá a los integrantes de BeeBrass Ensemble, el grupo de metales y percusión del Conservatorio Profesional de Música de Palencia en la fachada del Bar Universonora, desde donde interpretarán un repertorio expresamente diseñado para la ocasión, adelantó uno de los organizadores del festival, David Frechilla

Un día más tarde, el miércoles 6, la cita será en el Hospital Río Carrión. El integrante del conocido grupo burgalés Feten Feten, Jorge Arribas, animará la estancia de los más pequeños con un concierto-terapia a partir de rudimentarios instrumentos muy poco habituales. Su actuación, que lleva por nombre 'Sonorapia', será en el Salón de Actos del Hospital y con ella propone reivindicar los efectos beneficiosos de la música.

Además, en paralelo a la celebración del festival, la organización ha dispuesto diversas propuestas dirigidas al público infantil. El sábado día 9 la Plaza Mayor acogerá un 'Taller de rock' que pretende familiarizar a los más pequeños, de una forma lúdica y participativa, con algunos de los instrumentos habituales del género, como la batería, la guitarra eléctrica o el bajo. Esa misma jornada, la oferta de actividades se trasladará a las 12.30 horas al exterior de la tienda Umamatura, donde el dúo Dr. Sapo pondrá a escena un divertido espectáculo musical con un repertorio adaptado a los más pequeños. ''Música para los más pequeños apta para los más mayores''.

Las actividades paralelas de esta edición se completan con el tradicional vermú solidario, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Será el sábado 9 en la Plaza Mayor a partir de las 13.00 horas. La Cántara, Taberna Plaza Mayor, Don Jamón y El Chaval de Lorenzo, los establecimiento colaboradores este año, elaborarán alrededor de 200 tapas que venderán al precio de un euro.

Según anunciaron este lunes desde la organización del festival, la decimoquinta edición del Palencia Sonora tendrá, además, mayor presencia en el centro histórico de la ciudad gracias a la incorporación de dos nuevos escenarios: la Plaza Pío XII y la Plaza San Antolín, que se suman a la Plaza Mayor y la Plaza San Miguel.

La Plaza Pío XII albergará los primeros directos en la calle. Será el viernes día 8 con las actuaciones de Siloé y Los Volcanes. Un día después, tomará el testigo la Plaza Mayor y la Plaza San Miguel, con la actuación de Joe Crepúsculo. Por último, Carmen Boza y Club del Río despedirán el festival con sus directos en la Plaza San Antolín el domingo al mediodía

Además, desde hace unos días el festival celebra fiestas de presentació. Por ejemplo, el pasado 11 de mayo, la madrileña Sala Maravillas acogió la primera de ellas. Le seguirán Burgos  en la sala Ruído Azul, el próximo 19 de mayo; Valladolid, en el bar Kafka y Santander en la sala Soho,el 25 de mayo. Además, el festival llegará hasta Aguilar de Campoo con la última fiesta previa, el próximo 26 de mayo.

Estos actos se suman a la treintena de grupos y Djs que conforman la programación, cuyo cartel encabezan el trío andaluz Lori Meyers, los británicos Hot Chip, Dorian, Xoel López, los burgaleses La M.O.D.A., Ángel Stanich y Cycle. Hasta el momento, está confirmada la asistencia al festival de espectadores procedentes de alrededor de cuarenta provincias de país, datos que acreditan al Palencia Sonora como uno de los festivales de primavera más esperados del calendario nacional.

Concierto de presentación

Con carácter previo, la Casa Junco de Palencia acogerá el 25 de mayo el concierto de presentacion del festival, que protagonizará Jacobo Serra. Su nuevo disco, 'Fuego artificial', ofrece un sonido renovado en el que se cuelan sintetizadores, atmósferas indies o guiños al Groove y con el que propone un puzle de matices y registros sonoros heterogéneo que tienen su mejor exponente en temas como 'El activista' y 'La brecha'.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol