VINO

El vino Peique Selección Familiar gana un oro en Concurso Mundial de Bruselas

La bodega berciana se lleva una de las medallas de oro con un vino de uva mencía y 18 meses en barrica

rtvcyl.es

El jurado del Concurso Mundial de Bruselas ha otorgado una Medalla de Oro a Bodegas Peique por la elaboración y apreciación sensorial de su vino Peique Selección Familiar, cosecha 2008, de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. Se trata de un vino elaborado con uva mencía y criado 18 meses en barricas de roble francés.

El origen del vino y su éxito procede del viñedo que la bodega cultiva desde hace tres generaciones, parcelas de entre 70 y 90 años, ubicadas entre 450 y 580 metros de altitud en Valtuille de Abajo. Así como “al cariño y el entusiasmo que los miembros de la familia Peique han demostrado por la viticultura tradicional y por la innovación en los métodos de elaboración es una búsqueda incesante por la diferenciación y un posicionamiento en el mercado internacional”, destacaron desde la bodega.

Sensorialmente se trata de un vino con aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante mientras que en boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura. Bodegas Peique estará presente del 12 al 14 de mayo en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), encuentro internacional del vino que se tendrá lugar en Ciudad Real y donde formará parte de una expedición de 19 bodegas de la DO Bierzo.