REUNIÓN SECTORIAL | Madrid

Familia recibirá una cuarta parte más de presupuesto para luchar contra la violencia de género

El Estado aportará 60.000 euros más, aunque la consejera, Alicia García, ha pedido un incremento de fondos para Castilla y León

rtvcyl.es

La Consejería de Familia contará con un 25% más de presupuesto procedente del Gobierno central para políticas de violencia de género. El reparto lo hemos conocido en la Conferencia Sectorial de Igualdad. Alicia García celebra estos 60.000 euros extra, pero reclama, para próximos ejercicios, una aportación mayor.

El Ministerio de Sanidad e Igualdad de Oportunidades ha convocado a las comunidades autónomas para repartir 6 millones de euros para actuaciones en materia de violencia de género. Castilla y León recibirá 60 mil euros más que el año pasado, pero la Consejera de Familia reclama aportaciones más altas para próximos ejercicios.

El gobierno transferirá a las Comunidades Autónomas 6 millones de euros para actuar contra la violencia de género, según han acordado en la conferencia sectorial de igualdad. Castilla y León dedicará su trozo del pastel, 373 mil euros, a cofinanciar su red de centros de acogida y diseñar un sistema de información único para todas las instituciones. Esta aportación, 60 mil euros más alta que el año pasado, será para el del programa Objetivo Violencia Cero en el que la Junta gastará en 2016 4 millones de euros.

Alicia García ha señalado que estará con el Ministerio al lado de la mujer en entornos rurales. A través de formación en nuevas tecnologías o en el Plan para la Promoción de la Mujer del Medio Rural.

Reducir la brecha salarial ha sido otro de los objetivos de la reunión. Las regiones contarán con una herramienta para que las empresas puedan designar sus retribuciones sin valorar el sexo.