AUTOMOCIÓN | El futuro de Nissan

De los Mozos insta a los trabajadores de Nissan a valorar la garantía de su futuro laboral

El máximo responsable de la alianza Renault Nissan en España espera que todos entiendan la gran oportunidad que supone para Ávila la reconversión hacia la fábrica de componentes

Rtvcyl.es

Esta semana comienzan las negociaciones en Nissan Ávila, después de que el pasado jueves José Vicente de los Mozos anunciara la reconversión de la planta en una fábrica de componentes. El máximo responsable de la alianza Renault Nissan en España espera que los trabajadores entiendan que se abre una gran oportunidad de futuro para la ciudad, y que, además, es la única salida.

Los trabajadores de Nissan tendrán que reinventarse. El mercado y la nueva normativa de emisiones han sido determinantes para que el Cabstar no siga fabricándose.

Lo que sí hará será inyectar 40 millones de euros en una nueva nave de almacenaje en los terrenos del Cylog. Junto a ello es necesaria la construcción de un nuevo edificio para la estampación y soldadura con 5 prensas.

Todo ello para que los 471 trabajadores se integren en el polo industrial de Renault en Castilla y León siempre que acepten también su marco laboral

Y que también pretende integrar la Universidad de Ávila en Renault Experience según ha explicado de los Mozos en una entrevista en los estudios de Castilla y León Televisión en Ávila.