LABORAL

Los trabajadores de Siemens Gamesa acampan frente a la planta 'hasta que decidan no cerrar su fábrica'

Los empleados se concentran 'como medida de presión' de cara a las próximas reuniones con la factoría.

Ical

Los trabajadores de Siemens Gamesa acampan desde este lunes frente a la planta Siemens Gamesa que la compañía ha decidido cerrar a tenor de la falta de productividad. En la mente de todos los trabajadores acampados la misma idea: "permanecer hasta que se decida no cerrar".

Así lo confesó el presidente del comité de empresa, Luis Ángel Antillera, que avisa de que "se quedarán llueve o nieva" acampados porque lo "importante es que os escuchen". "Estaremos los días que hagan falta porque queremos que nuestros puestos no se desmoralicen", aseveró Antillera, que espera que "no se cierre" y "no se nos deje en la calle a los trabajadores".

Los empleados de la multinacional con sede en la ciudad mirandesa comenzaron desde por la mañana a preparar el campamento. Un conjunto de tiendas de campaña con víveres y con agua y alimento para poder pasar la noche y "los días que hagan falta". 

"Este martes tenemos reunión con la empresa y no sabemos si estaremos uno o dos días aquí, pero no nos iremos sin una solución", avisó el representante del comité, que pone cara y voz a sus 133 compañeros.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) anunció el pasado mes de enero a la representación de los trabajadores su intención de presentar un expediente de despido colectivo para los 133 trabajadores de su fábrica de palas para aerogeneradores de Miranda de Ebro (Burgos). 

En un comunicado, anunciaron que la decisión, que implica el cierre del centro, "está desligada del proceso de reestructuración global que se anunció en noviembre como resultado de la integración de ambas compañías". En concreto, indicaron que esta medida respondía "al cambio en la demanda hacia palas de mayores dimensiones que las que se fabrican en este centro".