SUCESOS

Un herido de bala en un tiroteo con al menos 15 detonaciones en Salamanca

Europa Press

Un hombre ha sido operado este lunes en el Complejo Asistencial de Salamanca después de resultar herido por impacto de bala, en un tiroteo el que se vio implicado horas antes, sobre las 1.15 horas, en la calle Mateo Hernández de Salamanca.

Según han informado fuentes policiales, el Servicio de Emergencias 112 alertó a la Comisaría Provincial de que vecinos del barrio Chamberí habían escuchado disparos en la zona, por lo que una dotación policial se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Allí, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que así había ocurrido y llegaron a contabilizar restos de hasta unas 15 detonaciones.

Posteriormente, el 091 alertó al dispositivo desplazado de que un hombre había ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por un impacto de bala en el brazo derecho.

Ya este lunes, facultativos del hospital han operado al herido, pues la bala se había quedado en el interior de su brazo.

Según han informado fuentes policiales, el herido ha asegurado que desconoce lo ocurrido, que él "pasaba por allí" y que un disparo le alcanzó sin llegar a ver quiénes eran los autores ni qué estaba sucediendo.