SUCESOS

Muere una mujer y un menor resulta herido tras un tiroteo en Las Ventas de Retamosa, Toledo

La mujer se dirigía en un vehículo hacia el colegio de su hijo. El menor herido ha sido trasladado hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Europa Press

Una mujer ha fallecido este viernes por disparos en Las Ventas de Retamosa (Toledo) donde fue tiroteada cuando llevaba a su hijo menor de edad al colegio en un vehículo, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Según ha explicado, la Guardia Civil recibió una llamada sobre las 9.00 horas alertando de un tiroteo en una rotonda del municipio y cuando la patrulla de los agentes se acercó hasta allí encontró "una tragedia". En el interior del vehículo había una mujer de 41 años, fallecida por arma de fuego y un niño a su lado herido también --que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo-- por arma de fuego.

Los hechos han tenido lugar en la calle Fuensalida de la urbanización de este municipio toledano. La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

El menor herido ha sido trasladado hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado, han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI --que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor--, así como una ambulancia de soporte vital.