POLÍTICA | Convención Nacional del PP en Zamora

Fernández Mañueco: 'Mientras sea presidente del PPCyL, apostaremos por el mundo rural y por el municipalismo'

El presidente del Partido Popular de Castilla y León destaca el papel de las diputaciones para acercar servicios y prestaciones a los pueblos

Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este sábado que mientras sea presidente de los populares de la Comunidad Autónoma apostaran por el mundo rural y por el municipalismo, y, mientras el PP gobierne la Junta nunca abandonarán a su suerte a estos vecinos. "Queremos ayudar a esas personas, en igualdad de condiciones con las que viven en el medio urbano. Creemos en el equilibrio y en un desarrollo rural y urbano armónico", indicó. En este contexto, Fernández Mañueco criticó a quienes piden la supresión de los municipios con menos de 5.000 habitantes y la desaparición de las diputaciones. "Eso es abandonar a la tercera parte de la población de Castilla y León y no lo vamos a consentir", sentenció.

Fernández Mañueco, quien agradeció las "frecuentes" visitas y el "trabajo de Gobierno" de Mariano Rajoy en Castilla y León, destacó la figura del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que está "al lado" del presidente nacional de los populares, entre "tantas y tantas personas" procedentes de las nueve provincias de Castilla y León, entre ellas, los presidentes provinciales. "Sabemos quiénes somos. Formamos parte de una tierra leal y comprometida con España. Queremos y creemos en España y la llevamos en el corazón", aseguró.

"Sabemos quiénes somos porque gobernamos en más de 1.400 ayuntamientos, cinco capitales provincia, tres ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y ocho diputaciones Aquí gobierna el PP de forma ininterrumpida desde 1987. Somos un partido ganador, de gobierno, el partido de Castilla y León", añadió.

Igualmente, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que los populares saben lo que quieren hacer: "Cumplir con nuestra tradición, afrontar las reformas que hagan mejorar la vida de la gente". "No nos conformamos. En Castilla y León tenemos que ser más personas y hacer mejor las cosas, crecer en población y oportunidades y nos vamos a dejar la piel para que los jóvenes de nuestra tierra y de España tenga oportunidades para estudiar, investigar, trabajar y emprender en Castilla y León".

El líder de los populares de Castilla y León hizo hincapié en que "hay una base sólida", ya que "a cada municipio de esta tierra llega un médico, en cada municipio con cuatro niños hay una escuela y la pensión media se ha multiplicado por tres" en lo que va de democracia. "Somos la locomotora de la educación en España, según el informe PISA y, en dependencia, Castilla y León lidera año tras año todos los rankings, sobre todo en el medio rural", anotó.

En este sentido, indicó que la esperanza de vida en Castilla y León es la misma que en Japón, lo que "abre nuevos desafíos y también oportunidades de desarrollo en el mundo rural". Además, destacó la iniciativa impulsada por la Junta para "mejorar" la conciliación dentro del Diálogo Social y marcó como "objetivo" que "nazcan más niños" en Castilla León. "Estamos dando respuestas concretas pero nos proyectamos al futuro y debemos hacer un esfuerzo", dijo.

Por último, expresó la apuesta de los populares por la industria agroalimentaria, la defensa del patrimonio histórico, el patrimonio natural, "fundamental para seguir creciendo en visitantes y oportunidades" y dedicó un apartado especial a Internet. "Significa  oportunidades de empleo y ocio y fijar la población en el medio rural. El Partido Popular de Castilla y León va a las Elecciones de 2019 con el compromiso de unir a todas las personas con las nuevas tecnologías y las nuevas tecnologías con todo el territorio de Castilla y León. Ese es nuestro compromiso", rubricó.

Alfonso Fernández Mañueco hizo estas declaraciones ante 600 personas en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, durante la clausura de la Convención Sectorial 'Mundo rural y reto demográfico', organizada por el Partido Popular y en la que participaron el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, entre otros cargos institucionales y orgánicos. Estaba prevista la presencia de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García, pero no pudo asistir por tener que viajar a Aragón a causa de las inundaciones.