POLÍTICA

Ambiente de celebración en la sede del PP de Salamanca ante la victoria de Fernández Mañueco

La victoria en seis de las nueve provincias desató la alegría en el feudo del precandidato salmantino a la presidencia del PP de Castilla y León

C.T.M./ ICAL

La sede del Partido Popular de Salamanca refleja un ambiente de celebración tras la victoria en seis de las nueve provincias de Alfonso Fernández Mañueco frente a su rival, Antonio Silván, en la carrera por la Presidencia del PP en Castilla y León.

La noticia de la victoria en Burgos, pasadas las 21.40 horas, tras las acumuladas en Segovia, Soria, Ávila, Zamora y la propia Salamanca, que aseguran según los estatutos uno de los dos principios para hacerse con la Presidencia de la formación 'popular' en la primera vuelta, desató la alegría entre las decenas de militantes del Partido Popular presentes en la sede salmantina.

Aún con todo, el precandidato permanece en el despacho de presidencia del PP salmantino a la espera de los resultados oficiales en las provincias de León y Valladolid que le aseguren obtener más de un 50 por ciento y 15 puntos más que Silván, si bien los militantes presentes en la sede salmantina son optimistas con respecto a las noticias que llegan de la capital vallisoletana y que apuntan a una victoria de Fernández Mañueco también en dicha ciudad.

La sede del PP de Salamanca se mantuvo repleta de afiliados durante toda la tarde, con colas en las diferentes salas en las que estaban instaladas las urnas. La participación en la provincia salmantina ascendió a 1.242 afiliados de los 1.469 inscritos. Fernández Mañueco obtuvo 1.212 de los votos, por 23 de Antonio Silván y 7 en blanco, por ninguno nulo.

Por demarcaciones, Fernández Mañueco obtuvo 116 votos en Béjar; 75 en Peñaranda; 106 en Ciudad Rodrigo; 60 en Vitigudino y 796 en Salamanca capital, más los 59 de Nuevas Generaciones. Silván, por su parte, se hizo con 22 votos en Salamanca capital y uno de Nuevas Generaciones, sin obtener ninguno en el resto de la provincia. Los siete votos en blanco se registraron en Béjar (2) y Salamanca capital (5).