FORMACIÓN GOBIERNO

El Rey recibe en nueve horas a nueve partidos en la quinta ronda de consultas del año

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho tras su paso por Zarzuela que lo del PSOE es 'una traición histórica'

Rtvcyl

El Rey ha recibido a nueve portavoces parlamentarios en apenas nueve horas, en la que es su quinta ronda de consultas en lo que va de año. Esta vez es un trámite porque la abstención impuesta en el comité federal del PSOE prácticamente garantiza que habrá investidura. Nada que ver, con las anteriores. Alberto Garzón que ha pasado por Zarzuela esta tarde, acusa al PSOE de traición histórica.

 La ronda ha comenzado con los partidos con menos representación, que ven una oportunidad en el desbloqueo político. Hasta algunos que votarán que no a Rajoy como Nueva Canarias no descartan acuerdos futuros.

Albero Garzón ha trasladado al Rey su disgusto por la forma en la que se va a salir del atolladero político.

Este martes terminará con otros seis: Compromís, Ciudadanos,  Podemos, el PSOE y el Partido Popular . Cuando termine  la presidenta del Congreso anunciará la convocatoria del debate de investidura de Rajoy, que se iniciará previsiblemente este miércoles y celebraría la segunda votación el sábado.