SUCESOS

Un detenido tras la manifestación contra las obras de la plaza de toros en Burgos

El joven fue arrestado en un incidente en las inmediaciones del centro histórico

Ical

Un joven fue detenido por la Policía Nacional este jueves por la noche  después de la manifestación convocada en Burgos contra las obras de la remodelación de las obras de la plaza de toros de Burgos. El detenido ha sido reducido en las inmediaciones del centro histórico tras producirse un altercado junto a la Casa del Cordón pasadas las 21 horas.
 
La detención se produjo una hora después de que diera comienzo una manifestación convocada con motivo de las obras del coso taurino, que partió pasadas las  20 horas desde la Plaza del Cid. Decenas de personas se concentraron en este punto para después dirigirse hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la calle Vitoria.
 
Después, los manifestantes fueron pasando por varias calles del centro histórico cambiando continuamente el recorrido intentando despistar a los antidisturbios. Este hecho y los disturbios que protagonizaron algunos manifestantes provocó que varios agentes tuvieran que reducir a algunos de los participantes a la altura de la calle La Moneda.
 
Minutos después llegaron hasta la Plaza Mayor de Burgos donde uno de los portavoces leyó un comunicado. Desde esta asamblea se dice que "comprenden" los actos violentos y que "no se desvinculan" de ellos al considerar que "no son parte" de las concentraciones.